sábado, 9 de junio de 2012

Informativo La Guerra de los Mundos


Informativo que grabamos para la asignatura de Locución y Presentación, de la universidad. No somos actrices ni pretendemos serlo, pero desde luego nos lo pasamos genial grabándolo.
Os dejo el resultado y el guión. Espero que os guste.




INTERIOR – SALA DE INFORMATIVOS. DÍA
MESA 1 y MESA 2 están sentados frente a cámara. Después de sonar la sintonía del informativo, se les enfoca a las dos. Luego la cámara salta a enfocar a Mesa 1.

Mesa 1
Buenos días y bienvenidos a este programa especial con motivo al tercer día desde la caída de los cilindros en los alrededores de las ciudades. La normalidad se adueña de los cráteres, donde hace días que no ha habido más movimiento.

Mesa 2
Tras días de estudio de los cilindros, los científicos aún no han podido contestar a la pregunta principal: quiénes son. Ningún país se ha hecho responsable de los aparatos caídos desde el cielo, lo que hace pensar que realmente han venido de otro planeta.
Sin más dilación, contactamos con nuestra enviada especial al cráter. Estefanía, ¿cómo transcurre la tercera jornada frente al cilindro?

EXTERIOR – FRENTE AL CRÁTER. DÍA
ESTEFANÍA está como enviada especial frente a la cámara. A su espalda se puede ver el gran cilindro que sobresale de la tierra. Hace un día soleado y la reportera está sonriente.

Estefanía:
La jornada transcurre con tranquilidad. Los alrededores del aparato se han llenado de familias que han venido a ver el cráter. Ya son habituales aquí los vendedores ambulantes que aprovechan para vender camisetas y postales, aunque la policía ha tratado de desalojarlos en varias ocasiones.  Y el cilindro sigue sin dar señales de ningún tipo… cayó en… … drugad… …

(Comienzan las interrupciones y la imagen pierde el sonido primero y luego desaparece. Vuelve la imagen al estudio, donde Mesa 1 y Mesa 2 continúan con normalidad.)

Mesa 1:
Parece que tenemos problemas técnicos, trataremos de recuperar la conexión lo antes posible.  Mientras tanto les dejamos con un pequeño reportaje sobre lo ocurrido, desde los primeros avistamientos hasta la entrada en la atmósfera del cilindro extraterrestre.


Voz en off
Lo que se ve

Nadie hubiera creído, a principios del siglo XXI, que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio. Muy pocos admitían seriamente la posibilidad de vida inteligente en otros planetas. A pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por la comunidad científica, nuestro afán de contactar con otras civilizaciones ahí fuera nunca fue correspondido.

Y sin embargo, a través del abismo espacial, mentes muy diferentes a las nuestras observaban  nuestro planeta con atenta mirada. Y lentamente pero con seguridad, buscaron la forma de contactar con nosotros.

 Imágenes de los primeros viajes espaciales, despegues de cohetes etc.
La madrugada del 12 de abril, los astrónomos del Instituto Astrofísico de Canarias pudieron ver desde el observatorio del Roque de los Muchachos unas extrañas explosiones en la superficie de Marte. Desde aquella noche, todos los observatorios del mundo mantuvieron sus telescopios apuntando hacia el planeta rojo en busca de más señales.
Imágenes de Marte y de telescopios

Entre todas las hipótesis que se barajaron se hallaban fenómenos meteorológicos, el impacto de una lluvia de asteroides sobre la superficie e incluso un posible aumento de la actividad volcánica. La posibilidad de un origen artificial para el fenómeno fue rápidamente descartada.















Científico:
Ehm… Deberíamos hablar más de erupciones  que de explosiones. Hm… Creemos que se trata de hidrógeno, pero aún se están haciendo comprobaciones.
(Corte)
No, no hay peligro para la Tierra. La probabilidad de que sean señales de… extraterrestres es de una entre un millón.
La sorpresa fue generalizada cuando tres meses más tarde impactó el primer cilindro al norte de Madrid. La zona se llenó de curiosos en pocas horas, pero la policía desalojó el lugar y la comunidad científica comenzó los análisis del aparato. Según algunas declaraciones de los investigadores, el metal del que está creado el artilugio es sumamente escaso en nuestro planeta.
Imágenes de una noche con estrellas fugaces.
Imagen del cilindro recién caído.
Al parecer, el objeto claramente artificial bloquea cualquier tipo de radiación o ultrasonido, haciendo imposible escanearlo para averiguar su contenido.  Muchos afirman que se trata de algún tipo de sonda o máquina autónoma similar a las que la Nasa ha enviado a la superficie de Marte en los pasados años.

Sea como sea, a partir de ahora nada volverá a ser lo mismo. El futuro nos traerá un montón de preguntas, pero al menos ya tenemos la respuesta para la más importante: no estamos solos en el universo.


Imágenes del cilindro, de científicos ataviados con trajes de descontaminación (Fukushima)



Imágenes de Marte



INTERIOR – SALA DE INFORMATIVOS. DÍA
Vuelve la conexión al estudio. Tras unos segundos en los que Mesa 1 y Mesa 2 salen en pantalla, la cámara se centra en Mesa 2.

Mesa 2:
Les pedimos disculpas por la interrupción anterior, pero ya hemos recuperado la imagen con nuestra enviada en el cráter.

Estefanía:
(Con peor calidad visual que la otra vez. Hay interferencias)
Hola, buenos días de nuevo. Ya nos advirtieron que la imagen se podía perder en algún momento, ya que al parecer el cilindro metálico emite unas ondas que interfieren con nuestros aparatos. Pero seguimos aquí, y con nuevos datos.
Hace unos momentos nos han confirmado que el extremo del aparato extraterrestre ha resultado ser una tapa que ha comenzado a girar. No sé si desde las pantallas se puede apreciar, pero les aseguro que el movimiento de la tapa es débil pero existe.
(Las interferencias aumentan)
¡Enfoca, enfoca! ¡La tapa ha caído! Oh, dios mio. ¡Hay alguien dentro! Parece ser que no era una máquina, sino una especie de nave espacial.

El cámara hace zoom en la punta del cilindro, que se ha abierto y ha resultado ser hueco. En un principio no se ve nada, pero poco a poco van apareciendo unos tentáculos. Estefanía ya no sale en plano, pero se ha girado para ver también el espectáculo.

Estefanía:
¡Algo está saliendo del interior! Parecen… parecen serpientes. Dios, estamos demasiado lejos para verlo bien, pero parece que el tubo está lleno de serpientes. ¿Serpientes en Marte?
(Nerviosa)
¡No! Asoma algo más. Parece… parece… ¡Dios mío! Algo más se está asomando, parece una cabeza. Es…
(Enmudece un largo rato mientras el marciano asoma la cabeza por completo. La gente de su alrededor chilla.)
Estamos siendo testigos del primer contacto del ser humano con… habitantes de otro planeta. Marcianos.



El marciano cae dentro del cráter a causa de la fuerte gravedad de nuestro planeta, y los gritos de la gente aumentan aun más. Sale de plano y el cámara se queda enfocando al cilindro hueco, mientras los gritos siguen presentes. Al cabo de unos segundos quita el zoom y vuelve a salir Estefanía en pantalla, aunque está de espaldas.

Estefanía:
¡Ha caído! Madre de Dios, esto no puede estar pasando. Compañeros, estamos grabando algo que nunca más va a repetirse: el primer contacto. Precisamente esto es el sueño de todo el mundo: descubrir que no estamos solos...

Mientras Estefanía habla, del interior del cilindro sale el rayo de calor, que comienza  a disparar. Estefanía en un principio no se ha dado cuenta, pero cuando los gritos aumentan se gira y grita ella también. Las interferencias aumentan muchísimo y el tercer disparo del rayo de calor va directamente hacia ellos. Se pierde la imagen y permanece todo negro durante unos segundos.


INTERIOR –SALA DE INFORMATIVO. DÍA
Mesa 1 y Mesa 2 se quedan callados intentando recuperar las formas. Está claro que no saben qué está pasando, y están muy nerviosos aunque tratan de disimularlo.

Mesa 1:
Vaya. Parece que… volvemos a tener problemas con la señal. Vamos a ir a… publicidad un momento mientras tratamos de solucionar… todo… esto.


Se corta la emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario