miércoles, 22 de junio de 2011

Fragmento



¿Hubiera querido su esposo que ella se volviera a casar? Muchas veces era ella misma la  que se descubría con pensamientos de ese tipo y se moría de vergüenza. Cuando se habían casado, habían jurado que estarían para siempre juntos, hasta que la muerte los separara. Pero… ¿y después de que la muerte se llevara a alguno de ellos? ¿Tenía derecho el fallecido a seguir exigiendo una fidelidad extrema?
Maionette estaba cansada de estar sola. Y eso era lo que más miedo le daba, que llevaba diez años añorando algo que su propia mente se negaba a darle. Casi todas las mañanas se despertaba y tendía el brazo, aún con los ojos cerrados, hacia el otro lado de la cama, esperando encontrar allí aún a su marido. Luego notaba el frío de las sábanas, abría los ojos y se echaba a llorar al encontrarse sola. Así día tras día, mermando con cada despertar su energía. Y casi todas las mañanas, tras su llanto habitual, se volvía a sorprender sacando fuerzas de la nada para ir a despertar a su hija y aparentar ser una madre perfecta. 

3 comentarios:

  1. Me gusta la historia, sin embargo esa 'culpabilidad' o vergüenza que siente pareciese que fuese más por el 'que dirán' que por decisión propia.

    Ese deseo de estar con alguien lo tiene por causas aparentemente diferentes a mantener una relación amorosa, pareciese que la soledad es la que la hace dudar y no en si el recuerdo del amante difunto, es más bien un pretexto a mi parecer para justificar sus dudas.

    En conclusión, se me hace un poco egoísta no por buscar el amor o simplemente una relación con alguien más, sino porque pareciera que no quiere responsabilizarse por dicha decisión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Anónimo, por haber leido esto.
    Este fragmento no es más que una ínfima parte de lo que estoy escribiendo. Está claro que falta el contexto, pero tu interpretación de la culpabilidad y la responsabilidad de buscar un nuevo compañero me parece perfectamente acertada.
    Sin embargo, he de aclararte que ocurre en una sociedad similar a la del siglo XIX, con las costumbres típicas de: la mujer en casa fregando y cuidando de los hijos y los hombres trayendo el dinero a casa. Y en aquella época las mujeres trabajadoras estaban tremendamente mal vistas... ¡así que imagínate cómo sería una mujer que se casara de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente pensé en eso, de hehco aunque un poco fuera de lugar, existe una canción que habla un poco de esta separación entre la pareja, se llama 'Un tal josé' y tiene algunos toques de esas relaciones de pareja de principios del siglo XIX.

    ResponderEliminar