sábado, 1 de octubre de 2011

Atrapada (guión)

Anoche se me ocurrió esta idea mientras iba en coche. A decir verdad, en mi mente se veía mucho mejor de lo que ahora puedo imaginarlo plasmado en el papel... pero bueno. Es lo que hay.
Este es el tercer guión que hago. No domino para nada el formato, pero como el dicho popular bien dice "Aprendiz de todo, maestro de nada". Aún así espero que os guste.

Dedicado a Yarko, como todo lo que hago.





INTERIOR. PASILLO – DÍA (ACTUALIDAD)

 SARA (24 años) se acerca a la puerta de su oficina corriendo. Tiene cara de terror. LOS ZOMBIS AULLAN detrás de ella. Saca las llaves, abre la puerta y se mete dentro. 4 zombis rasgan y golpean la puerta por la que se acaba de meter.


INTERIOR. OFICINA – DÍA

Sara se apoya contra la pared y recupera el aliento. Mira a un lado y a otro, mueve un mueble hasta colocarlo frente a la puerta y se aleja de allí. Tiene cara de miedo. La oficina tiene grandes ventanales que dan a la calle, un piso más abajo. Sara mira a través del cristal y ve pasar a dos zombis, que no se dan cuenta de que los están mirando. Uno de los zombis camina mientras come un trozo de brazo.
Sara se aleja de la ventana. Va hacia una pequeña nevera que tiene. La abre y comprueba que no hay demasiada comida. La cierra. Tiene cara de preocupación. LOS ZOMBIS SIGUEN GOLPEANDO LA PUERTA.
Sara se deja caer contra una pared, se abraza las rodillas y llora.


INTERIOR. BAÑO – DÍA

Sara llena el lavamanos de agua y varios cubos que ha encontrado. Aún hay agua corriente y electricidad. Se mira al espejo y se peina con los dedos. Tiene los ojos rojos y aspecto cansado.


EXTERIOR/INTERIOR. OFICINA – ANOCHECER

Sara está sentada en el suelo frente a la ventana y mordisquea sin ganas unas galletas. Contempla como los zombis caminan debajo de la ventana. LOS ZOMBIS SIGUEN GOLPEANDO LA PUERTA.


INTERIOR. OFICINA – NOCHE

LOS ZOMBIS SIGUEN GOLPEANDO LA PUERTA. Sara está tumbada en el suelo con los ojos cerrados. Abre los ojos con cara de enfado, se levanta y golpea ella también la puerta de la oficina con rabia. Grita. Los golpes de los zombis se doblan al oírla dentro y Sara se asusta. Se aleja de la puerta y se deja caer contra una pared. Se abraza las rodillas, esconde la cabeza entre ellas y vuelve a sollozar.


INTERIOR/EXTERIOR. OFICINA. VENTANA – AMANECER (AL DÍA SIGUIENTE)

Sara mira a través de la ventana. Ve amanecer entre los edificios. Ve como los zombis siguen caminando por las calles. Hay un nuevo cadáver a la vista, tan destrozado que no ha podido ponerse en pie.


INTERIOR. BAÑO – DÍA (3 DÍAS DESPUÉS)

Sara tiene peor aspecto. Tiene los ojos rojos, hinchados, grandes ojeras y el pelo sucio. Abre el grifo y no sale agua. Se queda durante unos segundos mirando el grifo con perplejidad. Vuelve a tratar de abrirlo. Se mira al espejo antes de beber un sorbo de las reservas que tenía acumuladas.


INTERIOR. OFICINA - DÍA (4 DÍAS DESPUÉS)

Sara bebe el último sorbo de un cubo de agua. Tiene el pelo sucio, los ojos hinchados y grandes ojeras. Se la nota bastante más delgada.
Sara se levanta, va hacia la nevera, la abre y ve que está casi vacía. Tan solo quedan dentro un par de botes de aceitunas. Saca uno de los dos que quedan, va hasta la ventana y se sienta a mirar a través.


INTERIOR. OFICINA – DÍA (3 DÍAS DESPUÉS)

Sara está sentada frente a la puerta, está mucho más delgada y con peor aspecto, se le marcan los huesos de la cara y tiene los labios curtidos. Mira la puerta pensativa, aunque ya no se escucha ningún ruido desde detrás. Se levanta, va hasta el escritorio, coge un bolígrafo y un papel y empieza a escribir una carta a sus padres.
Se levanta. Busca por toda la oficina hasta que coge una de las sartenes que hay guardadas en un armario. Va hasta la puerta, aparta el mueble que en su momento colocó, y abre en silencio. Sale y deja abierto.


7 comentarios:

  1. Yo como no soy una experta en esto no tengo nada que criticarte^^ Me gusto lo que has hecho!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí me gustaría que me comentara mi amigo Alfredo M., que él sabe acerca de guiones...

    ResponderEliminar
  3. No está mal. Quizás falta un momento agónico mayor para dar ese sentimiento al espectador. Por ejemplo, llamar a sus padres varias veces y que nadie lo coja hasta que se quedé sin línea.

    Me parece un libreto que se puede llevar bastante bien a la realidad. Sólo necesitas algo que parezca una oficina, maquillaje para un par de zombies (tu pariente y tú sabéis de máscaras), una actriz medianamente decente y un buen realizador más algún retoque en el guion. De resto, me parece bastante adaptable. Si te apuntas, ya sabes con quien contar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carlos!
    La idea era un guión de presupuesto nulo. Pero simplemente por curiosidad.
    Yo también creo que le faltan momentos agónicos. También creo que las escenas necesitan más cohesión entre ellas, un encadenamiento más decente. Y tal vez más acción. Pero como ya te digo, es solo un borrador, un entrenamiento. Quería mostrar, con lo mínimo posible, un apocalipsis y la angustia que sentiría la gente al verse sola.

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero que nada me presentare soy Santiago Lapitz un amante de los Zombis, como tal vengo escribiendo mi prompia novela.
    Estoy auprado asi q ire al grano, me quede con ganas de mas, es un relato que abanza y se de tiene mucho poco a describir y eso deja mas abierta a la imaginacion constructiba del lector. Descrepo con lo que dijo Carlos, en si el momento agonico esta, podrias haber hecho una hipérbole con la grafopeya del personaje en su lenta agonia que se venia en deterioro..
    Se presta bien para un corto, y no se aleja de la realidad dado a que en las ultimas imagenes que genere de Sara, la vi anorexica.. Lo admito a lo primero me aburri pero cuando jugaste con la desperacion de ella me compraste, es en esos momentos que el ser humano no puede contra algo mayor a el, sea la naturaleza o un horror cientifico, o de lo que partas de tu apocalipsis Zombie.. de veras espero saber que ara Sara, o saber que dira esa carta.. un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. una fallita mia "y se de tiene mucho poco a describir" me quise poner "muy" no "mucho"

    ResponderEliminar
  7. No se si "anorexica" pero si totalmente "Desnutrida" ahora si me voy..

    ResponderEliminar