lunes, 4 de junio de 2012

Solos, de Adam Baker


Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de cerrar. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa.
Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, quedan asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible.
Uno tras otro, los canales de televisión y radio que conectan a la tripulación con lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir. El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno Ártico sólo acaba de empezar.
Atrapados en los confines de la Tierra, quince personas se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes de que la plaga apocalíptica que ha devastado el resto del planeta viene directa hacia ellos.

 

Me compré este libro en un gran superficie, llamada por su título y por su contraportada. Me pareció interesante y, como era de zombis y apocalíptico, no dude en comprármelo.
Gran error. Una de las ******* más grandes que he leído últimamente.
Los que hayáis leído de vez en cuando mis reseñas de los libros que leo sabréis que no suelo ser dura con ellos. Trato siempre de sacarle lo positivo, pero con “Solos” no puedo hacerlo.
Es cierto que tiene una trama que, leida en la contraportada, suena  muy interesante. A nuestra mente llegan historias de supervivencia al más puro estilo alpinista, solos y abandonados, teniendo que ingeniárselas. Pues bien, si queréis leer acerca de eso, este libro no es el vuestro.
Los personajes son tontos, sosos y sin fondo. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, no hacen nada para convencerme por qué son así.  La trama comienza muy bien, pero desde que comienzan a aparecer los infectados la cosa decae estrepitosamente.
A Jane, la protagonista, la odié desde la página diez y tuve ganas de que muriera de una forma dolorosa.

En fin. Un final muy tonto, un desarrollo muy tonto y un desperdicio de historia. Lástima. 

2 comentarios:

  1. me la estaba leyendo pero solo con decirque que jane la gordita/cura/sicologa es la prota paso de leer mas gracias por tu critica parece muy sincera ¿me recomiendas algo el plan 28 dias despues o su segunda parte o rollo como el juego the last of us?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento no haber contestado antes, tenía el blog demasiado abandonado. Seguramente no lo llegues a leer nunca, pero por su acaso te recomiendo Guerra Mundial Z, que es una novela compuesta por cuentos de zombis. Muy muy bueno, si te gustan los Z te gustará esa

      Eliminar