domingo, 29 de mayo de 2011

Víctor Conde estará en la feria del libro de Madrid promocionando la nueva portada de Heraldos de la Oscuridad



Me acaba de escribir Víctor Conde (premio Minotauro 2010) sobre su presencia en la feria del libro de Madrid del 3 al 5 de junio. El escritor presentará la nueva portada de la trilogía juvenil de Heraldos, titulada "Heraldos de la Oscuridad", que saldrá en Navidades.

Recordemos que Heraldos de la Luz, la primera parte de la trilogía, salió a la venta el 18 de octubre, y que apenas dos meses después se confirmó una segunda edición por las favorables críticas y ventas que estaba teniendo.
La trilogía de los Heraldos en una revisión a toda la mitología cristiana, ángeles y demonios, en la que tres jóvenes deben enfrentarse contra el mal y empezar una batalla de la que dependerá el futuro de la humanidad.

---------------

Opinión personal
Aunque la sinopsis pueda resultar algo típica en los tiempos que corren, en esta ocasión Víctor Conde hace gala de una tremenda documentación previa, en la que nos deja asombrarnos por los milagros que depara la mitología cristiana. Una de las cosas más curiosas que tiene el libro es la complejidad de los personajes y su estrecha relación con las tribus urbanas. No olvidemos que su protagonista, Tanya, es una lolita (ya hablaré más profundamente de este tema en otra entrada), o que Mauro, otro de los personajes principales, es un scene -también conocido como emo-.
Lo único que tengo que criticar de Heraldos de la Luz es que me falta una batalla final más apocalíptica. También es de entender, ya que nos encontramos tan solo ante una primera parte que cumple muy bien su función de presentación de la historia.

En fin, es altamente recomendable de leer. Ademas, y como opinión personal, el escritor es un encanto de persona que en todo momento me ha tratado con mucho cariño y mucha paciencia.

1 comentario:

  1. ¡Ya va quedando menos! También para su novela sobre hombres lobo.

    Siendo una trilogía (Heraldos), la batalla realmente épica siempre viene en la tercera parte y sabiendo de las influencias que tiene este autor creo que nos puede esperar un buen espectáculo.

    A ver qué tal.

    Gracias por la noticia en primicia y por seguir con el blog (merece la pena, que lo sepas =) )

    ResponderEliminar