sábado, 10 de septiembre de 2011

Hija de Lobos, de Víctor Conde




Hija de lobos, anteriormente titulada Garou, es una novela de hombres lobos que el escritor publicará el 13 de septiembre con la editorial Minotauro.
Él mismo la ha descrito en entrevistas como una novela gótica.Afirma que es una novela de licántropos pero no basada en los licántropos cinematográficos, sino en los hombres lobo en los que se creía en la Edad Media.

La historia transcurre en la isla de Rhum, en Escocia. La protagonista, Sabine, viaja con su familia –un padre, una madre y un hermano enfermo –a ese lugar casi despoblado del mundo en busca de unas plantas que pueden servir para curar a su hermano menor. Pero una vez llegan allí se dan cuenta de que la isla está empezando a ser desalojada y que pronto se quedarán allí solos a excepción de sus sirvientes, un farero y un antiguo cura.
Pronto empiezan a ocurrir fenómenos extraños que dan a entender de que en esa isla hay un hombre lobo que acecha a la familia.



Opinión personal:
La leí cuando la novela estaba en su última corrección y di un par de opiniones que no sé si Víctor Conde habrá tenido en cuenta para modificar antes de mandarlo a imprenta. A pesar de que no era una versión definitiva, la novela estaba bordada. De mis preferidas de todas las que ha escrito, creo que puedo hablar de unos personajes encantadores y unas descripciones que rápidamente meten al lector en la época pasada en la que transcurre la historia. Además, personalmente, adoro que haya decidido utilizar a los hombres lobo típicos de la Edad Media y no las moderneces depiladas que se ven hoy en día.
Podemos dividir la novela en dos historias que parecen tener un punto y final cada una, con un salto temporal en medio que ayuda a entender la maduración de los personajes… que siguen vivos (cuando lo leáis entenderéis por qué digo esto). Es un libro adulto que engancha desde su primer capítulo, con un ritmo narrativo ideal. Tal vez un poco lento en un principio, pero porque la historia así lo exige y rápido te acostumbras.

Género: terror sin lugar a dudas. Las últimas páginas son realmente asombrosas, pero no quiero desvelar exactamente por qué. Es complicado hablar de ello sin destripar la historia. El romance también tiene su protagonismo en la historia, y aunque no es algo predominante, muchas veces es el motivo de todo el viaje de la protagonista. Consigue dejarte ese toque dulce en los labios.


En definitiva: léanselo. Porque hay que apostar por la vuelta a los valores del terror, porque hay que apostar por autores de la tierra y… ¡demonios! porque está genial


4 comentarios:

  1. Hola, Azufre

    Sabes poner los dientes largos al personal ¿eh? Creo que has conseguido que tenga otra lectura inminente (sabes que mi economía y la falta de espacio de mi cuarto no te lo agradecerán, ¿no?).

    Echo de menos la novela gótica, el antiguo suspense, el aire de oscuridad real que impregnaba ciertos hechos de una época en donde no sabíamos si los monstruos existían más allá de nosotros mismos.

    En cuanto a los licántropos, se echa en falta una gran novela sobre ellos. Con los vampiros tenemos varias, pero ellos no (aunque tengan alguna destacable).

    Sobre los hombres lobo en otros medios, en el cine han habido buenas pelis, lo malo es que ahora se haya caído en lo fácil. Creo que el último licántropo que vi y me gustase fue el de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"... Y el de un episodio del "Doctor Who".

    En definitiva, que muy buena reseña, has convencido para que me la compre y espero que mucha gente lea esta crítica.

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verlo! Te acuerdas que adivine el final solo con leer la parte de atras?

    ResponderEliminar
  3. El hombre lobo de la novela es un ser bipedo o es una tranformación de hombre a lobo, gracias

    ResponderEliminar
  4. El hombre lobo de este libro es la transformación de hombre a lobo.

    ResponderEliminar