miércoles, 8 de junio de 2011

Manolo y el aura



La cara de una persona muestra más sobre su interior que todo lo que se le pueda preguntar más tarde. El aura, aquello que rodea a las personas y que los otros notan a cierta distancia, es el único elemento del ser humano que no puede falsearse. Podemos operarnos para parecer más guapos o menos guapos, podemos añadirnos pelo, quitarnos pelo, cambiar nuestro lenguaje, echarnos colonia… Pero las sensaciones que transmites allá donde vayas siguen estando allí, y eso es lo que más debería importarnos a todos.
Por eso, y aunque Manolo no vio acercarse a aquel hombre, sí que notó su presencia. Y se asustó por el mal que rodeaba a aquella persona. Rezó por su alma, para que cambiara su forma malvada de ser y aprendiera a vivir más en paz con el resto de las personas.
En pleno rezo un puñal le golpeó por la espalda

3 comentarios:

  1. Sólo dos cosas: la primera frase ¿no contradice el resto? Creo que en vez de cara deberías haberte referido al aura, que es algo que no se puede cambiar pasando por quirófano (bueno, sí, si te mueres? La última frase... ¿No está un poquito rara?

    De resto, me gusta (cara del meme de CC) xD

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante el tema que tocas, sin embargo, el aura se puede apreciar no solo entorno al rostro, además de apreciarse todo el contorno del individuo, las manos son un punto donde esta hace mucha presencia. Eso más la distribución de los llamados chakras en el cuerpo humano, permiten que pueda 'verse' de forma global.

    En el aspecto que estaría de acuerdo con el texto cuando menciona la cara sería en el lenguaje corporal (aunque eso sea otra cosa).

    Como extra (hoy me estoy prolongando demasiado) exista o no esta aura, la parte donde hablas de perfumarse, operarse, y demás; estudios demuestran (en el caso de las esencias) que ciertos aromas generan mejores reacciones e impresiones frente a otros sujetos, entre otras cosas.


    De ahí en fuera la parte del microcuento de Manolo fue de mi agrado, ya que solo pudo sentir el peligro tras de si, y el sudor frío que este conlleva.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Carlos, cuando hablas de la cara que menciono en la primera frase, que choca un poco con el resto del texto sobre el aura. Sin embargo, y ya es una visión súper personal mía, la cara es el aura. Es la fuerza vital que se ve en los ojos de la persona la que muestra claramente cómo es su interior.
    Por eso, y aunque no sean en principio lo mismo, yo lo aprecio como semejantes.

    Para mi querido señor anónimo, que algún día tendrás que decirme si eres mi Anónimo habitual (XD), también pienso que las manos son el reflejo de una persona. Los gestos que se hacen con las manos quedan marcadas en ellas con los años.

    ResponderEliminar