martes, 15 de marzo de 2011

El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft



El caso de Charles Dexter Ward es una novela escrita por H.P. Lovecraft, y nos la encontramos como una de las obras fundamentales del autor.
La historia nos cuenta la vida de Charles Dexter Ward, un hombre nacido en Providence –ciudad natal de Lovecraft- que cambia radicalmente después de unas investigaciones secretas que efectúa.
Este cambio brusco en la vida del joven Ward se debe al descubrimiento de uno de sus antepasados, Joseph Curwen, un investigador de las ciencias oscuras. Charles Ward comienza sus investigaciones en el punto donde el joven Curwen lo dejó todo.
Joseph Curwen fue un hombre extraño que no parecía envejecer. Su vida entera giraba en torno a una misteriosa casa en donde llegaban extraños paquetes y de donde salían gritos y sonidos muchas veces inhumano.

Una novela interesante con un final sorprendente. Realmente, es sólo en la última página donde encontramos la respuesta a todos los misterios que se desarrollan a lo largo del libro entero. Aunque podemos entrever a dónde conduce todo, el final resulta ser todo lo contrario.
Lovecraft fue un hombre extraño, que basó su vida en la escritura e invención de un género totalmente nuevo de terror. El caso de Charles Dexter Ward es un libro que pertenece a los llamados Mitos de Cthulhu

5 comentarios:

  1. Ah, esta es una de mis historias preferidas de Lovecraft, me encanta la historia de Joseph Curwen, de alguna forma, cuando pienso en él, me parece bastante similar a Dorian Gray con toques malignos (dejando a un lado el hecho de que ambos no envejezcan).

    ResponderEliminar
  2. cuando y donde nacio cahrles dexter ward???

    ResponderEliminar
  3. contestenme por fAVOR ES PARA EL COLE??

    ResponderEliminar
  4. la recalcada concha de su mama contestame la reputa madre que te pario hijo de remil puta!!!!! gracias puto!!!

    ResponderEliminar
  5. Por la forma tan jodidamente chunga que tienes de hablar, querido anónimo, te recomiendo que te laves la boca con lejía.
    Yo no pienso contestártelo. Si es para el cole, leetelo o aprende a pedir las cosas con educación. Que exigir es muy fácil, pero aquí la gente también tiene un vida

    ResponderEliminar