viernes, 14 de enero de 2011

La Desaparición de Haruhi Suzumiya



La Desaparición de Haruhi Suzumiya es la cuarta novela de la saga escrita por Nagaru Tanigawa. Con Kyon como narrador y Suzumiya como protagonista, este libro sigue el esquema ya visto en las tres novelas anteriores, sólo que con un cambio drástico: nadie recuerda a Suzumiya.
Un día de diciembre, Kyon despierta y se da cuenta de que el mundo a su alrededor ha vuelto a cambiar: nadie recuerda a Haruhi Suzumiya, la creadora de la Brigada SOS y chica con poderes paranormales que desconoce que posee. Los acontecimientos ocurridos hasta ese momento han sido alterados de manera que parece que la chica nunca llegó a existir.
En esa realidad paralela, nada parece ser igual a lo que él recuerda. La Brigada SOS no existe, por lo que no puede contarle lo ocurrido a nadie. Kyon debe de descubrir la forma de devolver al universo a su forma original y sobretodo, se encuentra ante la pregunta de si le gustaría que todo volviera a como estaba antes o le gusta más esta versión de los hechos en la que todo parece más sencillo.

Otra entrega muy divertida de esta saga. Se editó en Japón como película de animación -anime-, pero aún no me he puesto a verla. Desde luego, el libro se pasa en un suspiro (es el que menos páginas tiene) y da rabia que no hayan sido traducidos al español más novelas.
Eso sí, para entender este libro es obligatorio leer La Melancolía de Haruhi Suzumiya, que es el libro inicial y conductor de todo: se explican los personajes, los poderes que poseen etc. Si lees esta cuarta entrega sin saber quiénes ni por qué están y hacen esos personajes las cosas, alucinas en colores. 



¿Por qué estoy publicando tanto últimamente? Tengo un examen dentro de 4 días y entre tema y tema me abstraigo un rato. Sé que tendría que estudiar más, pero el portátil me llama tanto... =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario