viernes, 8 de abril de 2011

Encontrando tesoros enterrados



<< ¿Dónde escondí ayer mi tesoro? Tenía que estar realmente cerca, sí… Lo siento, debe de estar cerquita de por aquí. Muy bien, pensemos. Yo ayer anduve por aquí. Me paré bajo este seto, recuerdo que me atusé la cola. ¿Y después? Después, después… ¡oh, maldita cabeza la mía! Después recuerdo haberme encontrado con Michele. Bueno, a decir verdad sólo la vi de lejos, con su espectacular figura saltando de un lado a otro. ¡Quién pudiera ser nuez para poder andar entre sus brazos! Y después… después seguí andando hasta ese árbol, sí. Lo recuerdo.  Ayer en este mismo lugar me encontré con una flore lindísima, amarilla. ¡Allí está, allí está! Muy bien, ya estoy siguiendo mis pasos de ayer, cada vez estoy más cerca de conseguirlo.  Junto a la flor me paré y la olí. Estuve un rato aquí, y… ¡Dios mío, debí enterrarlo por algún lugar cercano! ¿Dónde demonios está? ¿Por qué siempre me pasa esto? >>
La ardillita continuó caminando de un lado a otro, buscando, olfateando. De pronto, se encontró con una nuez caída de uno de los árboles y corrió hasta ella. La cogió entre los bracitos con un gesto de triunfo y se subió al árbol rápido como alma que lleva al diablo, pensando “ésta prometo que no la enterraré para no perderla"

-----------------------

Curiosidad: 
Las ardillas pierden más de la mitad de las nueces que esconden, porque se les olvida dónde las escondieron. Pero con esto contribuyen a plantar más árboles.

7 comentarios:

  1. Bah, no es justo. Este microrrelato o lo que sea me ha encantado demasiado como para criticarlo. Maldita sea, debe sacar más ardillas por aquí jeje

    Enhorabuena =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carlos. Anoche tuve un serio debate del estilo "ser o no ser" con este cuento...

    ResponderEliminar
  3. Azufre, si quieres escribir de verdad, creo que tendrás ese debate continuamente. Al menos es lo que a mí me parece. Llevo con un relato dos semanas sin saber si lo cuelgo o no en mi blog y otro que no sé si enviar o no a un concurso. Así es la vida: "decisiones, decisiones".

    De todas maneras, haz caso a la vieja regla de los grandes literatos (que me acabo de inventar completamente): "Si tiene ardillas, mola, publicalo". Si lo dicen los grandes literatos, yo no soy nadie para contradecirles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran frase que dicen los grandes literarios :P

    Y lo de los debates... está claro que siempre los hay. ¿Pero no te ha pasado de desanimarte de pronto al echar la vista atrás y ver lo que has hecho y que estás menos lejos de lo que hace un año pensabas que estarías? Tal vez la cosa sea que aspiro a ascender demasiado rápido...No lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Oh, ¿te pasó mi blog Llovizna? Bien, así agrego yo el tuyo también ^____^

    ResponderEliminar
  6. Azufre, me pasa continuamente y, por desgracia, no sólo en esto de escribir sino en las demás cosas que conforman mi vida. Es una pequeña gran putada, pero nadie dijo que las cosas fueran fáciles.

    No obstante, que sepas que cuentas con gente dispuesta a ayudarte y no desesperes, te queda una larguísima vida por delante para llenarla de éxitos.

    Muchísima suerte.

    PD: Contrabando de blogs... Eso me recuerda a cuando era joven... =) Qué tiempos xD

    ResponderEliminar