Todo estaba oscuro. La súper heroína se adentró por aquel callejón, aunque sus sentidos le pedían a gritos que volviera corriendo a su casa y se alejara de allí. ¿Dónde demonios se había metido el Doctor Impredecible?
A su espalda, oyó un ruido. Se giró y sacó la pistola, apuntando a un gatito que en ese momento salía de uno de los contenedores de la calle. Suspiró y bajó el arma, recuperando la normalidad en la respiración. Estaba con los nervios a flor de piel y no podía seguir aguantando el estrés de esa vida tan llena de sobresaltos.
Sin embargo… ¿quién derrotaría a los malos si no estaba ella allí?
De pronto, alguien le colocó una pistola en la nuca. Se tensó, dándose cuenta en aquel momento de que el gatito saliendo del contenedor no había sido nada más que una distracción preparada para pillarla por sorpresa. Y lo peor era que al Doctor Impredecible le había salido bien la jugada.
-Vaya, vaya, vaya. ¿Pero a quién tenemos aquí? Si es la magnífica Miss Licra-hola-me-gusta-marcar-cintura. ¿Cómo te va todo? –preguntó la voz desagradable del súper villano. La heroína puso los ojos en blanco.
-No es ese mi nombre, villano. Suéltame ahora mismo o lo lamentarás –murmuró ella con valentía. El Doctor se rió siseando entre dientes.
-No estás en condiciones de decidir. Yo tengo la pistola, y tengo el poder de decidir si tú mueres o vives. Adiós, mi queridísima archienemiga –murmuró.
El disparo hizo eco por todo el callejón.
No todos los superhéroes tienen por qué ganar siempre, ¿verdad?
Hola, Azufre o Chica-que-de-vez-en-cuando-pone-fotos-suyas-en-su-blog-para-conseguir-más-seguidores-masculinos-uyuyuyuyui-yui.
ResponderEliminarTras leer este relato, tengo que decir un par de cosas. Primero, lee más cómics de superhéroes de primer nivel. Masacre está bien porque te ríes del resto de los héroes, pero tiene más gracias cuando te has leído antes a lo que parodia. Te lo digo más que nada porque estos diálogos me han recordado más a películas estúpidas que tratan el género sin conocerlo (Super hero movie, por ejemplo) que a alguien que conociendo el tema, sabe reírse de él. Además, los tebeos molan así que hay que leerlo.
Segundo, superheroína se escribe junto, aunque suene a droga de último modelo.
Tercero, si no se tiene superpoderes, no se es superhéroe. Eres un vigilante, un vengador enmascarado, un aventurero enmascarado, etc. Superhéroe se deja para gente con armadura en plan Iron Man, poderes por mutación tipo Spiderman...
Cuarto, hay muchas historias que no acaban bien. También en el mundillo de los superhéroes. Desgraciadamente, poca gente las tiene en cuenta y seguimos anclados en "ay, los superhéroes, eso es para niños chicos".
Por último, me ha gustado. Creo que quieres jugar con el cliché y hacer algo diferente y eso siempre hace que me guste algo. También sé que no has querido ofender a nadie ni creo que sea tu idea hacia el género. Simplemente, agradece que te esté pidiendo que cuando escribas algo así des un triple salto mortal e intentes seguir luchando por hacer algo mejor y diferente. Creo que puedes hacerlo (otros te dirían "jo, qué guay" y cosas así, pero ese no es mi estilo).
Hasta pronto y que lo superficial no te haga no ver lo importante.
Muchas gracias, carlos. Me gusta la pasión de tus comentarios
ResponderEliminar1º Tengo que aclarar que la historia nació así, pero originariamente en mi mente trataba de una superheroina a la que en medio de la ferviente batalla le venia la regla y tenía que irse a casa -después de un dialogo con el villano que se compadecía de ella por los dolores menstruales- a ponerse protección.
Sin embargo, es cierto que me salió con un toque demasiado serio en el que no consigo pillarle el punto.
Seguiré entrenándome. Por cierto, no solo leo de Masacre :P
Me mola el cuento, y la foto también. Pero reconozco que no soy un gran lector de cómics, de modo que no tengo ese gusto refinado de Carlos Javier (Un saludo).
ResponderEliminarLa verdad me gusta más el resultado actual que la idea original.
Hola, en mi blog te espera un premio ¡Felicidades! Pasa a recogerlo a http://lahuesped-de.blogspot.com/ ¡Disfrutalo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Eli!! *_*
ResponderEliminar