jueves, 7 de abril de 2011

Eurodiputados caraduras



Erase una vez, unos hombres que vivían decidiendo el futuro de todos los países a los que representaban.
-¡Austeridad ahora que estamos en crisis! –les pedían a sus ciudadanos.
-¡Sed ahorradores! –decían de cara al público.
Pero llegó el día de la decisión: ¿perder sus privilegios como los viajes en bussines o sus dietas excesivas? ¡No señor! Ellos eran Eurodiputados, tenían que vivir bien porque, sino, no descansarían tanto como se merecían. Así que votaron, casi todos a favor de seguir derrochando como habían hecho hasta entonces.
Si no estaban bien descansados… ¿quiénes iban a decidir lo mejor para sus países y lo que harían todos durante esa crisis?

-------------------------------------

Hace unos años, en un viaje a Estrasburgo, pude entrar en el edificio de los Eurodiputados. me quedé maravillada por la belleza y la limpieza del lugar, desde luego inmejorable.

Pero sin embargo, ayer nos llegó una noticia sorprendente: en una votación en la que ellos mismos decidían si a partir de entonces los vuelos en avión de menos de cuatro horas los hacían en clase turista en vez de en bussines como estaban acostumbrados, prácticamente todos los Eurodiputados de España han votado que no. Es decir: cuatro millones de parados en nuestro país y nuestros representantes en la UE se niegan a bajar un poco sus ventajas. 
Twitter está que echa humo con su #Eurodiputadoscaraduras. 

Se lo merecen, por derrochadores. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, tantos recortes que se le pide a los ciudadanos y ellos no son capaces de viajar en clase turista. Y esto después de que pillaran a una eurodiputada largándose al aeropuerto apenas media hora después de fichar.

    Está bien este nuevo género, una especie de "criticuento" :D. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, es un criticuento XD Muy buen título, voy a crear una sección

    ResponderEliminar