sábado, 27 de noviembre de 2010

Sobre el tranvía de Tenerife y los gilipollas




Ésta no es la típica entrada de mi blog, es más, me prometí hace tiempo que no comentaría nada que no fueran cuentos, relatos o demás cosas literarias. Sin embargo, debo morderme la lengua para comunicar algo.
Han sido filtrados a los medios de comunicación videos de los Carnavales de Santa cruz de Tenerife (sitio donde yo vivo, famoso por sus carnavales), donde se ven a través de las cámaras de seguridad del tranvía cómo muchos jóvenes se comportan por las noches.
Las imágenes no sólo son de la época de carnavales, sino de las noches de fin de semana en general. En el video, que colgaré aquí cuando acabe, podemos ver como los salvajes golpean ventanas, asientos y en general, se pegan entre ellos. También pegan a agentes de la seguridad privada, y accionan la palanca de seguridad que tienen los tranvías, una palanca que hace frenar en seco.
Los motivos para accionar la palanca: que todo el mundo dentro del vagón salga volando hacia adelante y hacer parar el tranvía en medio de un cruce, para que otro tranvía que venga por otra vía lo embista.

El vídeo aquí

Si señores, así de divertido. Me hierve la sangre al verlo, por cierto.
Otro acto vandálico curioso que se puede ver en el video es  como muchos jóvenes se tiran, literalmente y al suelo, delante de las vías justo cuando va a pasar un tranvía. Se puede ver como un joven apone la cabeza en medio, y sólo la rápida acción de la conductora permite que sus sesos no se derramen por el suelo. Súper divertido, vamos.
Pero el que más me ha impactado a mí es la visión de que unos amigotes empujan a una chica contra un tranvía que está llegando a la parada. La chica, tras ser golpeada contra el tranvía, acaba literalmente debajo de él, con la mitad del cuerpo tendido en las vías.
Muy gracioso todo, por supuesto. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos? Eso sí, luego se tiran contra el conductor para apalearle.

Conclusión: me quedo sin medios de transporte en las fiestas del 2011. Aún así, hace ya dos años que no salgo cuando cae la noche en esas fiestas, porque lo que uno ve no es agradable Nada agradable, que más de una pelea entre descerebrados he visto. Lo malo no es que dos gilipollas se peleen, sino que los de alrededor podemos salir con un ojo morado.

Las fiestas, por más que lo intenten vender distinto, son un hervidero de cucarachas bebidas y drogadas.

4 comentarios:

  1. Buen post, Azufre.

    Como sabes, no me gusta el Carnaval, aunque respeto que se celebre. Lo que me parece una soberana estupidez es que se fomente tanto un tipo de fiesta donde hay bebida de un puesto a otro y no se intente buscar la diversión por otro lado, pero claro, el problema está en que la inversión en educación es una basura. Yo siempre he pensado que si tanto los padres como los institutos consiguen educar bien a un niño o niña, estas cosas terminan evitándose. Pero claro, el Carnaval es lo que da beneficios inmediatos. Una pena que esta fiesta hay degenerado por una panda de orcos de Mordor (perdón a los orcos de Mordor), y así siguen degenerándose fiestas o celebraciones (véase lo ocurrido en la celebración del ascenso del C.D. Tenerife y las botellas que tiraron contra la fuente de la Plaza de España cuando había gente dentro, bañándose para celebrarlo).

    Por tanto, lo del tranvía en Carnaval se veía venir. Eso sí, que se preparen los pobres de Titsa si tienen que aguantar esto. Lo curioso es que no es sólo los Carnavales, sino también los fines de semana. Hace tiempo que prefiero coger guaguas y hacer trasbordo a usar el tranvía de noche o para bajar a Santa Cruz; y cojo dos guaguas porque al Cabildo no se le ocurrió otra cosa que hacer que mi guagua no llegué hasta Santa Cruz, como antes, sino que se quede en Taco (para usar su "glorioso y pacífico" tranvía). No me gusta esas cosas, pero este tipo de bárbaros te los encuentras por todos lados.

    No sé si es así en todo el mundo, pero es una pena ver cómo Tenerife se está yendo a la basura.

    En definitiva, buen post y como ves, es otra cosa que me cabrea.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, una cosa que tampoco sabes es que Titsa está ya hasta los mismísimos de que se les suban bárbaros en Carnavales y hagan tambalear sus guaguas (y SI, yo las he visto como casi caen al suelo con el tambaleo).
    Así que prepárate a que quiten todo medio de transporte público en esas fechas en cuanto caiga el sol, porque desde luego, los conductores no están por la labor.


    Gracias por tu comentario. A mi también es un tema que me cabrea muchísimo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me has hecho hervir la sangre Azufre, menuda demostración de civismo, respeto, y demás.

    Y pensar que un buen par de collejas a tiempo podrían haber ahorrado esto... Ahora me parece que el Darwinismo social, tan vilipendiado ha ganado un muy buen par de puntos ante este comportamiento.

    Saludos, Uriel

    ResponderEliminar
  4. Que falta de respeto. Que cierren el tranvia por la noche.

    ResponderEliminar