miércoles, 19 de enero de 2011

Blobfish



Durante toda su vida, había sido el animal más feo de su comunidad, hasta los peces payasos se reían de él. Y no era de extrañar: tenía la nariz grande, unos ojos minúsculos y una boca triste.  No sabía qué hacer con su vida, siendo tan feo no conseguía ser feliz.
Por eso, un día decidió subir a la superficie a conocer a los humanos de los que tanto había oído hablar en las profundidades del océano. De vez en cuando llegaban a los fondos marinos regalos venidos desde la superficie: tesoros muy apreciados entre los peces.
Cuando consiguió llegar a una de las playas y se acercó a unos niños que jugaban en el agua, éstos salieron corriendo y gritando asustados.
-¡Mira que bicho tan raro!
-¡Pero si es feísimo!

Blobfish se sintió triste, así que dio media vuelta y decidió volver a las profundidades marinas, donde podría esconder su fealdad para siempre.





Vi una foto de este pez, y me llamó tanto la atención que me sentí obligada a dedicarle una entrada.
Se llama Blobfish, o con su nombre completo: Psychrolutes marcidus, y es un pez que vive en las profundidades de los océanos de Australia. Allá donde vive, la presión del agua es tan grande que para sobrevivir ha tenido que adaptar su carne hasta convertirlo casi en una gelatina con una densidad poco mayor a la del agua.
Por culpa de la pesca exagerada a la que sometemos al océano, éste pez se encuentra en peligro de extinción.
Vale que es feo, leñe, ¡pero el pobrecillo llevará años viviendo tranquilo y sin meterse con nadie, para que nosotros lo estemos extinguiendo ahora!

No se por qué, pero me inspira ternura...

12 comentarios:

  1. o.o! así que por eso el pez es asi!^^ bonito cuento.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal este es uno de los animales que menos me agrada, aunque me gustó tu entrada dandole un enfoque diferente a la criatura, es la primera vez que leo/escucho a alguien que le parezca tierno.
    Me da mas ternura el fenec o un ajolote, pero tal vez estaría guiandome aun más por la apariencia del animalito.

    ResponderEliminar
  3. Si realmente es un bicho horroroso XD Pero me da penica, pobre: es tan feo que me dan ganas de abrazarlo para que no se sienta triste :(

    ResponderEliminar
  4. Pues también los feos tienen derecho a vivir en paz, no?

    El cuento me ha gustado mucho, Azufre.

    ResponderEliminar
  5. oooi , de tarea me dejaron investigar sobre un animal en peligro de extincion, la mayoria escogeria un animal ermoso, con plumas de colores, o un perrito de la pradera, pero yo en cambio, lo are sobre el BLBFISH, porque cualquiera, tyodos los animales son importantes para el medio ambiente......,te amo blobfish <3

    ResponderEliminar
  6. me llamo la atencion y por eso voy a ir y una vez vi uno en realidad y es como el moco

    ResponderEliminar
  7. *Como dato curioso, añado que sale un Blobfish en la película de Men in Black 3

    ResponderEliminar
  8. ojala toda la gente sea conciente como ti azufre

    ResponderEliminar
  9. me da miedo tengo foooobia a los blobfish no voy a poder dormir

    ResponderEliminar