miércoles, 12 de enero de 2011

El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya

He decidido aceptar un reto nuevo para este año, un reto literario que espero consiga hacer: leer 50 nuevas novelas/noveletas/cuentos largos que me aporten algo.
Os invito a que os propongáis también cosas así, pues lo máximo que perderemos será algo de tiempo pero ganaremos cultura.
Leer 50 novelas en un año significa más o menos leer una cada semana. No es difícil, aunque tampoco algo demasiado banal. Por suerte para mí, este año los Reyes Magos han considerado que he sido muy buena y me han traído un e-book al que estoy haciendo salir humo por la ranura de la memoria extraíble ^.^


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empiezo hablando sobre la saga de Haruhi Suzumiya

Éstas novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa, cuentan la historia de un grupo de amigos en un instituto de secundaria normal. Aunque a simple vista no lo parezca, se trata de unas novelas juveniles de ciencia ficción.
Haruhi Suzumiya es una estudiante con poderes paranormales de los que no se da cuenta: puede cambiar el universo sólo con desearlo. En sus ansias de no encontrarse tan aburrida, forma la Brigada SOS como club del instituto.
Kyon, junto con los demás miembros de la Brigada: Mikuru (viajera del espacio), Yuki (extraterrestre) y Koizumi (poderes paranormales) tiene que conseguir que Suzumiya no destruya el universo conocido en un descuido.

Ése es el resumen de la historia central de Suzumiya. Ahora hablaré sobre  la tercera novela de la saga: El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya. Es un libro enteramente compuesto por una serie de historias cortas:



  •            El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya: Haruhi decide que la Brigada SOS debe apuntarse a un concurso de béisbol, aún sin haber jugado nunca.
  •            Rapsodia de una Hoja de Bambú: En la fecha especial del Tanabata, Haruhi se siente abatida y Kyon debe tratar de descubrir por qué
  •           Mysterique Sign: Una chica llega a la sede de la Brigada SOS para pedirles que encuentren a su novio informático desaparecido
  •            El Síndrome de la Isla Remota: En unas vacaciones, la brigada decide ir de viaje a una isla. Allí, ocurre un asesinato y deben tratar de descubrir que ha pasado (al más puro estilo de Detective Conan).



No me cansaré nunca de recomendar toda esta saga de novelitas. Por el momento, sólo están disponibles los cuatro primeros libros de los 10 que hay actualmente en Japón. 


4 comentarios:

  1. De estilo manga, anime o drama te recomiendo una y mil veces: Hana Yori Dango. Aunque los primeros capitulos son un poco truculentos se convierte en una historia de amor como, para mi gusto, creo que no habra otra.

    Como libro te recomiendo "un mundo feliz" de aldoux huxley. Que es mi libro favorito

    ResponderEliminar
  2. Señora, debería haber mencionado a quien le habló de este reto y es más debería leerse libros de verdad xD Ya sabes cuál es mi reto: 50 libros, 50 películas y 50 tebeos. Nuff said.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me compre un e-book reader. Mi meta son 100 libros este año, ya llevo 3, voy un poco atrasado :P

    ResponderEliminar
  4. Eh, Carlos: a mi me gustan los libros de Suzumiya. Aunque tú no los consideres de verdad, lo son. ¡Hasta los tengo en papel! XDD

    Bixitoluminoso: hace ya tiempo que dejé el anime y manga un poco apartado. Cierto que conocí esta serie por el anime, pero las novelas son mil veces mejores. Aún así, veré si le echo un ojo a la que me recomiendas (aunque a mi la temática romántica me tira muchísimo para atras...)

    James: que tú te propongas leer 100 libros este año, viendo tu historial, no me extraña. ¡Animo!

    ResponderEliminar