domingo, 23 de enero de 2011

El laberinto del mal, James Luceno (Star Wars)




El laberinto del mal es la novela prólogo de “Episodio III: La Venganza de los sith”, que forma parte del universo Star Wars. Transcurre durante las últimas semanas de las Guerras Clon, y gracias a esta novela podemos ver cómo se desarrollan los planes finales para que el Imperio logre el control de la Galaxia. Escrita por James Luceno, fue publicada en España en 2005.
                Podríamos decir que toda la novela es una especie de juego intergaláctico donde la República hace todo lo posible por seguir las pistas que Lord Darth Sidious les va dejando sobre su identidad. Tratando siempre de descubrir al sith que parece estar infiltrado en el Senado, Obi Wan y Anakin Skywalker son mandados de una misión a otra con la esperanza de resolverlo todo.
Posee una prosa fluida y entretenida, que hace que cada nuevo capítulo sea aún más interesante que el anterior. Brillante space ópera.

Lo único negativo que puedo decir del libro es que es muy previsible: sabemos que empieza pocas semanas antes que Episodio III y que acaba justo con el comienzo de la película. Por tanto, podemos intuir, no hay que ser un genio, que al final Anakin acabará convirtiéndose en Darth Vader: no es un fallo del libro, sino del conocimiento previo que tenemos de la historia. Es como si nos hubieran spoileado totalmente.


Conclusión: si eres un seguidor de Star Wars y quieres conocer todos los entresijos de la historia, este libro aporta muchos datos interesantes. 

2 comentarios:

  1. Bueno, si sumas que la serie de dibujos (la de en 3D mejor ni hablamos) ya te contaba este tipo de cosas y acababa justamente con la llegada de Obi-Wan y Anakin a la batalla de Coruscant...

    Aún así pinta bastante interesante. De Luceno leí hace mucho tiempo otro libro que transcurre entre el final del Episodio III y el Episodio IV que no estaba nada mal: Darth Vader. El Señor Oscuro, creo que se llama.

    Podría gustarte.

    Buena crítica. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, cuando acabe el libro de episodio 3 pretendo ponerme con otro libro de la saga (el que trata de los primeros días de Darth Vader dentro de su armadura, supongo que hablaremos del mismo).
    La serie de las Guerras Clon aún no la he visto, y sinceramente, el estilo de dibujo creo que me tira demasiado para atrás.

    ResponderEliminar