martes, 25 de enero de 2011

Finalmente, la ley Sinde ha sido aprobada




Fue rechazada el día 21 de diciembre, a lo que el gobierno (PSOE) pidió que se repitiera por no haber contado con el suficiente apoyo. Ahora, gracias al pacto con PP y CIU, podemos decir hola a la mordaza digital.
Si, señores: yo también voy a proponer que se repita el Sorteo de la Lotería de Navidad por no haber salido yo la ganadora.

¿Y ahora qué? Pues bien, ahora se podrán cerrar páginas webs sin el previo consentimiento de un juez. Páginas web que estén alojadas en España, para ser exactos. Así que, queridos amigos, compren un dominio fuera de este país...

No me gusta hablar de cosas así, pero ésto me sulfura. No por el hecho de que lo hayan aprobado, sino por la idea de la cantidad de manifestaciones que se han efectuado, la opinión de la gente, y que ¡coño! ya se había votado que no.

Eso es hacer trampas. Los políticos deciden por nosotros, diciendo que son los representantes del pueblo, pero realmente sin representarlos.

"Todo por el pueblo pero sin el pueblo"


Está claro que la piratería no es bueno para los autores. También está claro que hay que erradicarla, o por lo menos intentarlo, pero desde luego imponer algo no es la solución. ¿Quién va a decidir si una página se clausura o no? ¿Alguien que recibe dinero por cada página que cierra?

No olvidemos que comprar una película como por ejemplo, Avatar con su pack especial, en España nos cuesta 44 euros mientras que en Alemania tan sólo 17 euritos. ¿Es la piratería la base de nuestro problema, o hay un motivo por el que se piratea?

Recomiendo que se pasen por el fantástico blog de Uruloki, donde hace un análisis extenso y perfecto de todo lo que estoy hablando yo aquí.


Creo que Alex de la Iglesia se merece un aplauso por su actuación: ha dimitido de la presidencia de la Academia de Cine española para demostrar su desconformidad para con esta nueva ley. Del mismo modo, Santiago Segura ha dicho que, si Alex de la Iglesia lo deja, él también abandonará la Academia.

A ver si así se dan de una vez por aludidos...






Editado: Me encontrado una genial explicación en el fantástico blog de Juanandres (http://juanandres.milleiro.com), donde mediante caricaturas e verdades como una casa, explican lo que la nueva Ley Sinde traerá a España:





3 comentarios:

  1. Qiue puedo decir, cada país lidia con sus problemas ecónomicos a su mandera, no siempre la más sensata, de igual forma que sistemas gubernamentales como la democracia no son precisamente equitativos, mucho menos justos, ya que a mi parecer olvidan la parte de demos cuando les conviene, de igual manera que este ultimo no se responsabiliza por sus decisiones y solo se busca más kratos para acumular.

    Es una pena que los censuren así, principalmente por fines que no son los que se indican, y más por rezones unilaterales.

    ResponderEliminar
  2. Ah, querido anónimo... si tu supieras lo que se cuece y todo lo que ha pasado para que en España estemos hasta los cojones de que pasen de nosotros en cuanto a libertad digital se refiere...

    ResponderEliminar
  3. Pero, por suerte, aquí no es necesario preocuparse por eso (aún) aunque existen los problemas endémicos de la región, pero me parece una burla los problemas que les causan layes como esas e instituciones como la SGAE que tanto comentan, las prohibiciones y mordazas, solo producen más propagación, con tal nivel de ignorancia por parte de las instituciones, solo reitera que las malas acciones, suelen nacer de buenas intenciones, digo, tal vez intentaron proteger a los autores en su momento, pero una vez que descubrieron la gallina de los huevos de oro, prefirieron explotarla al máximo mientras les dure.

    Aunque, realmente no sé mucho de su situación.

    ResponderEliminar