lunes, 3 de enero de 2011

Julián y los Reyes Magos


Melchor, Gaspar y Baltasar se reunieron frente a los sacos llenos de todas las cartas recibidas. Desde principios de diciembre, se sentaban durante horas abriendo una tras otra, mirando quién había escrito la carta y si esa persona había sido buena durante todo el año. Si había sido buena, sus deseos podían cumplirse y los Tres Reyes Magos de Oriente le recompensaban con regalitos al lado de los zapatos. Sin embargo, si la persona había sido mala, tan sólo le dejaban carbón.
En ese momento, los Tres Reyes se encontraban en una situación comprometida como no la habían vivido en años. Llevaban dos horas delante de una carta, discutiendo.
-Yo no creo que Julián Pascual se merezca los regalos que pide–dijo Gaspar rascándose la barba. Se le notaba preocupado.
-Pero Gaspar, Julián Pascual es un buen hombre: cuida de su familia, trabaja como voluntario ayudando a los necesitados, baña y da de comer a todos los gatos de su urbanización…-respondió rápidamente Melchor dando una larga calada a su pipa. El humo ascendió hasta el techo mientras los tres se quedaban en silencio de nuevo. Melchor fumaba, Gaspar se tocaba la barba con preocupación y Baltasar, al no poder aguantar más la presión, se levantó para darle de comer a los camellos. Sus dos compañeros lo siguieron con la mirada, pensativos: todos sabían que Baltasar tendría la última palabra.
-¿Tú qué opinas, Baltasar? –preguntó finalmente Melchor entre calada y calada.
-Que Julián Pascual es un buen hombre en general. Si fuese otra persona, yo le llevaría regalos. Pero… por su culpa nos hemos quedado sin puente de diciembre nosotros y prácticamente toda España. Así que, si es por mí, que se quede con su carbón. ¡Ya quisiéramos nosotros cobrar lo que cobra él!


Este cuento lo escribí para un concurso navideño que hizo un periódico de mi Comunidad Autónoma. El concurso se llamaba "Cuentos Navideños" y no especificaba nada más que el tamaño que tenía que tener. Quise rebelarme por tan poca información e hice mi propia versión de un cuento navideño moderno, con la idea base de Yarko.
No gane, si os lo estáis preguntando XD No les debió hacer tanta gracia como a mi...

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. XD Yarko es mi muso, y es hombre

    Si Google hubiera sabido quién era Julián Pascual me hubiera asombrado por mis super poderes adivinatorios XDDD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ... Maldita sea, os sale la verificación de la palabra? A mi cuando comento en mi blog no XD Pensé que sería así para todos...

    ¿Cómo la elimino? XD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar