lunes, 14 de febrero de 2011

Cartas a un amor que nunca se podrá olvidar



Querida Noelia
Hace hoy 12 años que el cáncer te alejó para siempre de este mundo, pero puedo asegurarte que, por mucho tiempo que pase, seguirás estando dentro de mi corazón. Y en todo este tiempo, no he conseguido olvidar tu aroma.
Aún recuerdo esa última noche que pasamos juntos: tú, tan débil  pero tan bella, y yo a tu lado esperando a que ocurriera lo que tenía que ocurrir, desgarrado por dentro. En la tierra eras un ser de luz, así que no dudo en que Dios te ha convertido en uno de los ángeles más hermosos del paraíso.
Te añoro, pero eso ya lo sabes. Llevarás observándolo todo desde el cielo desde el día que te fuiste.
A María la han aceptado en la universidad. Va a estudiar derecho, me ha pedido que te lo diga. Aún la miro y me vienen a la memoria recuerdos de cuando era apenas del tamaño de un antebrazo…  Que tiempos tan felices para todos.
Ella también te añora muchísimo, tal vez incluso más que yo. Te perdió siendo tan pequeña que prácticamente creció sin tener una madre. Intenté actuar en casa ejerciendo como padre y madre a la vez, pero me resultaba tan imposible como a un pato hacerse pasar por un pavo real.
Noelia, si supieras como me duele el alma sin ti... Es como si me hubieran arrancado parte de mi ser, como si nunca más pudiera volver a ser plenamente feliz. Cuando vivías, me bastaba con una sonrisa para sentirme pleno, pero ahora…
Me dijeron que el tiempo curaría la herida que llevo dentro, pero ya han pasado 12 años y sigo casi como el primer día.

Como ves, sigo cumpliendo con lo que me pediste antes de irte: escribir una carta cada año contando lo ocurrido y dejarla encima de tu tumba. Esta es la decimosegunda carta que deposito.
Tuyo para siempre
Antonio

P.d: Te quiero




Esta es mi participación en el I Concurso de Cartas de Amor, en el que quedé finalista. Se presentaron 48 cartas y se eligieron a 10 finalistas, así que me siento muy orgullosa. Sin embargo, no gano la que yo esperaba que ganara,pues había muchísimas muy buenas -los finalistas tuvimos que leerlas allí mismo-. 
El caso, es todo un orgullo. ¡Mi primer concurso serio y no quedo nada mal!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! Mmm, me gusta, pero me parece triste también. Escribe algo más feliz ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una especie de representación de que el amor dura más allá de lo que dura una vida.

    Feliz San Valentín ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!^^ la carta es muy bonita..!

    ResponderEliminar