jueves, 3 de febrero de 2011

Cuentos Solidarios



Voy a hacer un copia y pega de la descripción que se hace de los Cuentos Solidarios en su página web oficial :


Los Cuentos Solidarios son el resultado de la ilusión y el trabajo de un grupo de escritores libres e independientes, unidos por la lengua castellana y por nuestro deseo de hacer de éste un mundo mejor, utilizando para ello la literatura como nuestra única arma.
Los Cuentos Solidarios nacieron originalmente como un proyecto de algunos escritores que habían publicado sus obras en edición bajo demanda, al que posteriormente se unió Escritores Libres, un portal de literatura abierto a todo tipo de escritores y temáticas dentro del mundo de la literatura.
Los escritores que animamos esta obra, no sólo nos preocupamos por el mundo literario, sino que también nos interesamos por el mundo que nos rodea. Por eso queremos convertir Cuentos Solidarios en una recopilación anual de las mejores obras, cedidas por escritores independientes, destinando siempre todos los beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro.
¡Ayúdanos a hacer un mundo mejor!


Sale una publicación anual de cuentos cedidos por distintos autores, todo sin ningún ánimo de lucro. La cosa funciona así: sale una versión en pdf descargable para todo el que la quiera, gratuita. Si el libro te ha gustado, adjuntamos también un número de cuenta bancaria donde  podemos ingresar una cantidad de dinero que consideremos necesaria. Esa cantidad, cada año, va dedicada a diferentes problemas sociales con los que todos estamos concienciados (en el año 2010 la dedicamos a Haití).

Realmente, nada llega para el autor, pero con la colaboración en los Cuentos Solitarios, sabemos que ayudamos a gente que realmente lo necesita. Basta ya de intentar amasar tanto dinero nosotros solos y pensemos un poquito más en aquellos que lo necesitan. 

Pronto saldrá una nueva edición, la del año 201o, de los Cuentos. Hago esta entrada pidiendo una colaboración para todo aquel que quiera ver su nombre publicado y de paso quiera ayudar de forma desinteresada a los demás. Porque no sólo se ayuda mediante el dinero, sino también con la ilusión.

En el blog http://cuentossolidarios.blogspot.com/ , y para todo el que esté dispuesto a colaborar con esa iniciativa, hay una dirección donde se pueden mandar tu colaboración. La fecha límite es el 20 de febrero



Yo ya colaboro con mis historias... ¿lo harás tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario